Tratamiento integral de la rosácea

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de piel.

Somos los dermatólogos quienes podemos diagnosticar y tratar de manera integral la enfermedad, para lo que contamos con fármacos eficaces en controlar la infección y la inflamación , así como sistemas de láser vascular y luz pulsada optimizada para revertir las secuelas y prevenir recaídas.

Síntomas de la rosácea

Los signos y síntomas de la rosácea pueden incluir los siguientes:

• Enrojecimiento facial. La rosácea habitualmente provoca el enrojecimiento persistente de la parte central del rostro. Los delgados vasos sanguíneos de la nariz y la mejilla a menudo se hinchan y se vuelven visibles.

• Protuberancias inflamadas y rojizasMuchas personas que tienen rosácea también presentan granos en la cara que lucen como acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. Puede que sientas la piel caliente y sensible.

• Problemas en los ojos Alrededor de la mitad de las personas que tienen rosácea también sufren de ojo seco e irritado, y párpados inflamados y enrojecidos. En algunas personas, los síntomas de rosácea ocular preceden a los síntomas en la piel.

• Agrandamiento de la nariz (hipertrofia nasal).En raras ocasiones, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que mujeres.

Complicaciones de la rosácea

En casos graves y poco frecuentes, las glándulas sebáceas que se encuentran en la nariz, y a veces en las mejillas frente y mentón , se agrandan, lo que provoca un engrosamiento rugoso de la piel, con edema persistente.

Tratamiento integral de la rosácea

En la unidad de dermatología, además de poder ofrecer un diagnóstico preciso, y estar familiarizados con el uso de fármacos orales y tópicos indicados para la fase activa de la rosácea, contamos con láseres y sistemas de luz pulsada optimizada vascular, que eliminan con seguridad y eficacia los vasos dilatados, mejorando el aspecto del paciente y evitando las recaídas frecuentes.

Rosácea

* Imágenes demostrativas cortesía de Cynosure