Eliminación de estrías con láser

Las estrías forman parte de nuestra vida cuando la piel está sometida a cambios bruscos como los que suceden durante la pubertad, el embarazo o los cambios constantes de peso, pueden aparecer las antiestéticas estrías. Sin embargo, ya disponemos de un tratamiento láser que suaviza y mejora la piel dañada, eliminando estas marcas de manera rápida, sencilla y con las mínimas molestias.

¿Cómo funciona?

La tecnología fraccional usa pulsos de energía láser para romper la estría, produciendo nuevo colágeno que ayuda a mejorar la textura y el color de la piel.

¿Cuáles son los resultados?

Se reduce la apariencia de las estrías y mejora la textura de la piel.

El plan de tratamiento se debe ajustar a las necesidades de cada paciente, donde se explicará el procedimiento así como el tiempo de baja, confort y resultados.

Tratamiento integral de las estrías

Las estrías aparecen por una distensión prolongada e intensa en la piel , generalmente durante el embarazo o por un aumento de peso rápido y brusco.

Las estrías son bandas de piel que se caracterizan por presentar una superficie irregular y delgada . Las estrías recientes son rojas, mientras que las avanzadas son blancas.

Las estrías son zonas de piel atrofiada que se producen cuando esta se tensionan intensamente, rompiendo las fibras colágenas y elásticas. La aparición de las estrías están relacionada fundamentalmente con situaciones que producen distensión prolongada e intensa en la piel.

Las estrías afectan 2,5 veces más a las mujeres que a los hombres. Las causas principales de las estrías son:

  • Embarazo : durante la gestación aparecen estrías en el 90% de las mujeres, sobre todo alrededor del ombligo.

  • Cambios bruscos de peso : el aumento de peso brusco produce tensión en la piel de las zonas que ganan volumen rápidamente.

  • Desarrollo puberal rápido : el crecimiento rápido durante la pubertad puede acompañarse de estrías debido a la distensión cutánea que se produce si el individuo gana tamaño y volumen de forma rápida. Es característico que aparezca en varones cuando se desarrollan y musculan rápidamente pasando de ser adolescentes a hombres desarrollados de forma muy rápida.

  • Problemas relacionados con afectación del metabolismo de los corticoides tales como el Síndrome de Cushing o bien tratamientos con corticosteroides , empleadas en enfermedades inflamatorias o autoinmunes, pueden causar la aparición de estrías debido a que los corticoides inducen una degeneración y atrofia de las fibras de colágeno y elastina que caracterizan a las estrías.

Afectan a pecho, abdomen, nalgas, muslos e incluso la espalda de adolescentes que se han desarrollado muy rápidamente. Las estrías rojas son las más recientes y las blancas son lesiones antiguas. Esta diferenciación es importante porque los láseres vasculares han sido eficaces en las primeras, siendo los sistemas de láser fraccionado no ablativo los que han demostrado utilidad en las segundas, contando con la aprobación de la FDA para su uso

Nosotros contamos con sistemas de láser vascular y luz pulsada optimizada para el tratamiento precoz de las lesiones rojas, y de nuestro láser fraccionado no ablativo 1540 de la plataforma Icon para las lesiones blancas más evolucionarás.

Estrías

Antes

Después



Antes

Después

* Imágenes demostrativas cortesía de Cynosure